La semana pasada Asus presentó una de las nuevas GTX 950 que mantienen un consumo inferior al habitual. Mientras que el modelo normal consume 90 W y necesita de un conector de seis pines para alimentación, este modelo consume 75 W y se alimenta solo con la energía suministrada por el zócalo PCIe en el que se ponga.

Ahora ha añadido otro modelo, en su habitual configuración mini de un solo ventilador y con una longitud de 172 mm. Es un modelo por tanto orientado a equipos con requisitos estrictos de calor y consumo, como por ejemplo un PC para poner en el salón para usar como si fuera una consola (algo que algunos hacemos desde hace años y que no se ha inventado con las Steam Machines).

Por lo demás estas GTX 950 mantienen la misma arquitectura que el resto de GTX 950 de consumo normal, incluida la frecuencia base de reloj de 1026 MHz, con capacidad de turbo en modo OC de hasta 1228 MHz. Este tipo de tarjetas suelen estar más limitadas por la capacidad de refrigeración del ventilador, por lo que no son nada óptimas para overclocking, pero tampoco es su objetivo.

Siendo el mismo chip que el encontrado en las GTX 950 que se estaban vendiendo hasta ahora, el menor consumo procede de las mejoras en la fabricación de estos chips.

Vía: WCCFTech.