El líder de la Iglesia católica, el Papa Francisco, ha demostrado ser un hombre abierto a los medios y un seguidor de las redes sociales. Desde el año 2012 el Papa tiene su propia cuenta en Twitter (nueve de ellas, en realidad) y, según un portavoz del Vaticano, a partir del 19 de marzo su Santidad podría estar también en Instagram.

A finales del mes de febrero, los medios reportaron que el Papa se había reunido con el CEO de Instagram, Kevin Systrom. En declaraciones previas a la entrevista, Systrom le dijo a la revista TIME que la reunión sería para tratar la importancia de las imágenes en la sociedad actual y "unir a las personas más allá de las fronteras, culturas y generaciones".

Today I had the honor of meeting Pope Francis. We spoke about the power of images to unite people across different cultures and languages. It was by far one of the most memorable experiences of my life!

Una foto publicada por Kevin Systrom (@kevin) el

Sin embargo, en ninguna publicación se dice si en esta reunión se discutió el tema de que el Papa pudiese tener su propia cuenta de Instagram.

En la entrevista concedida por Dario Viganò, prefecto de comunicaciones, a Radio Vaticano, el portavoz del Papa comentó que su Santidad podría tomar una cuenta en Instagram bajo el nombre de Franciscus, el próximo 19 de marzo. Por su parte, en la red social ya existen más de treinta cuentas, entre admiradores y bulos, que llevan por nombre Pope Francis.

Vía: Tech Crunch.