Utilizar agua para apagar incendios no siempre es lo más recomendable, de hecho, muchas veces el daño causado por el agua en algunos lugares empeora el desastre creado por las llamas. Pero ahora, con una nueva tecnología creada por la compañía japonesa Morita Holdings los camiones de bomberos podrían extinguir el fuego sin usar agua.

Habot-mini es un pequeño camión de bomberos que apaga el fuego utilizando nitrógeno en lugar de agua. Este vehículo tiene un sistema que toma el aire que le rodea, reduce el nivel de oxígeno hasta el 12,5 %, aumentando la concentración de nitrógeno en el proceso, y luego lo expulsa sobre las llamas para sofocarlas.

Como el Habot-mini no requiere estar cargado de agua para apagar los incendios, resulta un vehículo liviano que puede trabajar durante más tiempo en zonas de desastre. Además, no deja daños secundarios como consecuencia del uso de líquidos y otros compuestos. Morita Holdings ya había pensado en un camión de bomberos tamaño real que utilice el sistema de aire enriquecido con nitrógeno, el Miracle N7, pero hasta ahora no se ha podido hacer realidad.

Vía: Gadgette.