Para que un trabajo esté bien hecho, hay que contar con el equipo de especialistas capacitados para ello y en el caso de Londres, el mejor equipo que se ha encontrado para medir los niveles de contaminación del aire han sido las palomas de la ciudad.

La compañía británica Plume Labs ha decidido crear la Pigeon Air Patrol (Patrulla Aérea de Palomas), para que se encargue de registrar la toxicidad del aire de Londres e incluso tuitear sobre ello.

Las palomas que forman parte del proyecto están equipadas con pequeños sensores de 25 gramos que miden los niveles de ozono, compuestos volátiles y dióxido de carbono en el aire. Además, estos sensores tienen un sistema de GPS con el que se puede mirar desde tierra qué zona de la ciudad está más contaminada.

El proyecto se puso en marcha el lunes 14 de marzo, cuando la primera "patrulla" de palomas fue liberada desde el techo de un edificio en Brick Lane y, desde entonces, se ha ofrecido a los seguidores de @PigeonAir en Twitter que soliciten a la patrulla pasar por la zona en donde viven para determinar qué tan tóxico es el aire que respiran.

Esta campaña, aunque parezca una broma muy elaborada, tiene como finalidad crear conciencia sobre los altos niveles de contaminación de grandes ciudades como Londres y los efectos nocivos que puede tener en la salud.

Vía: Gizmodo.