En los últimos meses, la NASA ha estado probando varios sistemas de su Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por su nombre en inglés). Ahora se ha realizado la primera prueba de vuelo de los cohetes para su certificación. El SLS es una nave espacial que se usará para llevar la cápsula Orión con hasta seis tripulantes al espacio exterior, como algunos asteroides o incluso a Marte.

El SLS cuenta con cuatro motores RS-25, que son el mismo tipo que se usaron en las misiones del transbordador espacial. En este caso, el que se ha probado, el número 2059, fue restaurado de su uso en dichas misiones por la compañía Aerojet Rocketdyne. En la primera prueba de certificación del motor, se mantuvo encendido durante 500 segundos sin presentar fallo alguno.

En una declaración oficial, la NASA ha asegurado que la próxima vez que se encienda el motor número 2059 durante esa cantidad de tiempo, estará impulsando a los primeros humanos que viajarán al espacio exterior en más de 45 años. El primer vuelo en el que se usará el tipo de cohete SLS será en 2018 para poner en órbita trece CubeSat utilizados para investigación científica.

Vídeo

Vía: Tech Crunch.