En los últimos meses, la aplicación de Snapchat ha añadido nuevas funciones relacionadas con la realidad aumentada y ahora todo parece apuntar que también podrían estar trabajando en la creación de sus propias gafas inteligentes. La empresa está reclutando expertos en hardware para desarrollar un nuevo proyecto del que no se ha comentado nada por el momento.

Los miembros recientes del grupo Snapchat Research, creado el año pasado, dedicado a la visión computerizada y el aprendizaje automático está compuesto actualmente por: Mark Dixon, exmiembro de Microsoft que trabajó en el desarrollo de las HoloLens; Eitan Pilipski, quien trabajó en un sistema de realidad aumentada llamado Vuforia; y Lauryn Morris, que ha diseñado gafas para Michael Kors, Zac Posen e Innovega.

Apenas el año pasado, Snapchat lanzaba su nueva función de Lenses, que permite a los usuarios superponer animaciones y objetos en sus rostros para hacer fotos o vídeos. Lo que demostró que la empresa tiene interés en la realidad aumentada y no sería raro que estuviesen trabajando en algún proyecto relacionado con esa tecnología.

Vía: Mashable.