Por muchos competidores que tenga, la Raspberry Pi cuenta con un fuerte apoyo de la comunidad de desarrolladores y usuarios, pero también de los fabricantes de hardware. Con motivo de la presentación de la Raspberry Pi 3, Western Digital ha puesto a la venta un nuevo disco duro llamado PiDrive.

Debido al reducido tamaño que tiene la Raspberry Pi, este disco duro tiene una altura de 7 mm lo que permite que siga siendo un modelo compacto. Su capacidad es de 314 GB y su precio actual es de 31,42 dólares durante un tiempo limitado con motivo del día del número π. Es un disco compatible con todos los modelos de Raspberry Pi, y su interfaz es USB en vez de SATA para que sea más fácil de utilizar. Se incluye la carcasa y los cables junto en un cómodo kit.

El pasado septiembre Western Digital puso a la venta un PiDrive de 1 TB en el mismo formato, pero su precio es notablemente mayor (80 dólares). Este tipo de discos duros está orientado a proyectos concretos que necesiten una buena capacidad de almacenamiento, pero tampoco demasiado alta, y que puedan exigir portabilidad. En otro caso es mejor conectarlo a otros tipos de discos duros que pueden salir más baratos actualmente.

Vía: Ars Technica.