Samsung ha apoyado y dirigido en los últimos años el desarrollo de Tizen, una distribución de Linux orientada a todo tipo de dispositivos, desde PC hasta teléfonos, y utilizada en la actualidad por algunos productos de la compañía como el reloj Gear S2. Ahora quiere darle un empujón llevándolo también a la Raspberry Pi.

La próxima versión de Tizen 3.0, que lleva en desarrollo desde hace bastante tiempo, y en este caso Samsung quiere que llega al máximo número de dispositivos posibles. Eso implica utilizar la popular Raspberry Pi para convencer a los desarrolladores de que lleven Tizen a otros dispositivos del Internet de las cosas a través de este pequeño PC.

Es un acercamiento similar al de Microsoft cuando ha llevado OneCore, el núcleo de Windows 10, a la Raspberry Pi y otros pequeños computadores con la versión Windows 10 IoT. Samsung ha llevado a cabo el portado de Tizen a la Pi a través de Yocto Project, según se ha recogido en la reciente conferencia de FOSDEM, dando indicaciones de cómo compilar Tizen para este pequeño PC.

Vía: Digital Trends.