Hace poco más de un año que la Fundación Raspberry Pi puso a la venta el segundo modelo de su mini-PC, y ahora ha presentado un tercer modelo aún más interesante. En esta ocasión, la Raspberry Pi 3 pule los problemas de conectividad de sus versiones anteriores al integrar chips de Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11 b/g/n, para hacerla una solución aún más compacta.

Además se ha incluido un procesador BCM2837 de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz y 64 bits (la GPU es una Videocore IV de Broadcom de doble núcleo), y aseguran que tiene una potencia diez veces superior a la de la Raspberry Pi original. Le acompaña 1 GB de RAM, y misma disposición de cuatro puertos USB, conector HDMI y RCA, lector de tarjetas Micro SD, Ethernet, y puerto de 40 pines GPIO.

En esta ocasión la Fundación Raspberry Pi recomienda utilizar un cargador de 2,5 A para que suministre potencia suficiente a los dispositivos que se le conecten. El formato se mantiene en unos reducidos 85 x 56 x 17 mm. La Wi-Fi tiene una velocidad de en torno a los 150 Mbps máximos, pero debido al diseño indican que su velocidad se situará en torno a los 20 a 40 Mbps. Incluye soporte a formato de vídeo h.265 a 1080p y 30 FPS.

Por ahora usarán la misma versión de 32 bits de Raspbian, aunque no descartan pasarla a funcionar en 64 bits en los próximos meses si ven que ofrece ventajas. Está disponible para comprar a través de element14 y RS Components.

Vía: Ars Technica.