Cuando aún no se ha resuelto la batalla judicial entre el FBI y Apple en relación al desbloqueo de un iPhone, un nuevo frente se le abre al Departamento de Justicia. En esta ocasión, no es en relación a la encriptación de un dispositivo, sino de una aplicación, WhatsApp.

Según se indica, la encriptación de esta aplicación está suponiendo un grave problema en una investigación judicial, para la que un juez federal ha autorizado que se intervengan las comunicaciones que los sospechosos mantienen a través de ella. Ante la imposibilidad que se están encontrando para su descifrado, el gobierno podría emplear una estrategia similar a la investigación de la masacre de San Bernardino, a pesar de la negativa de Apple de acatar la orden judicial en este caso.

En WhatsApp, las comunicaciones van cifradas entre origen y destino, tanto para Android como para iOS, de forma que la compañía es incapaz de acceder a sus contenido. Por el momento, desde Facebook, propietaria de la aplicación, han rehusado hacer comentarios, al igual que el Departamento de Justicia.

Vía: Ars Technika.