La orden judicial para que Apple desbloquee el teléfono de Syed Rozwan Farook, uno de los implicados en la masacre de San Bernardino del pasado diciembre, fue contestada por la compañía, quien no va a acatarla. Ambos bandos han tenido apoyos de lo más diverso en las últimas semanas, ya sean empresas u otras agencias de la ley y el orden del país.

Tanto Apple como el FBI declararán ante una comisión del Congreso de los Estados Unidos pero, mientras tanto, el caso sigue suscitando reacciones. La última declaración al respecto ha sido la del sheriff Grady Judd, del condado de Polk, en Florida, quien ha dicho de Tim Cook que "no está por encima de la ley", criticando la actitud que está manteniendo la compañía de Cupertino.

El sheriff dijo, en relación a un caso de asesinato en el que el sospechoso tomó supuestamente fotos con su móvil de la víctima, que cuando tengan problemas en acceder a un iPhone, solicitarán una orden judicial para que Apple lo desbloquee. Y, si la compañía se niega, el sheriff dijo que "va a encerrar al director ejecutivo de Apple. Encerraré a ese truhán".

Según se ha informado, el caso de asesinato que estaba discutiendo el sheriff no involucraba un iPhone y, además, los sospechosos dieron de forma voluntaria sus contraseñas.

Vía: The Next Web.