Gigabyte continúa con su intento de introducirse en el mercado de los portátiles para juegos con la serie P57. Son varios modelos que se centran en ofrecer una alternativa en diseño a lo que ofrece la competencia, porque lo que es en el apartado del hardware no hay grandes diferencias con lo que puedan ofrecer Asus o MSI.

Hay dos modelos, P57K y P57W, con mismo procesador Core i7-6700HQ, pero varían en la gráfica que en el primer caso es una GTX 965M y en el segundo es una GTX 970M (equivalente cercana a una GTX 960). La resolución de la pantalla es 1080p, pero tiene salida de vídeo HDMI 2.0, y añade además conexión mini DisplayPort.

Incluye dos zócalos de memoria para un total de hast 32 GB, otra ranura para un SSD M.2 tipo 2280 con interfaz PCIe 3.0 x4, y una bahía para un disco duro o SSD de 2,5 pulgadas. El grosor del portátil es de 2,5 cm, y por debajo del touchpad sale el lector de DVD.

El teclado es de membrana retroiluminado con pulsación multitecla (30-key rollover). Incluye conector USB 3.1 Type-C, además de tres USB 3.0, lector de tarjetas, y dos altavoces de 2 W. El diseño del portátil en negro con un filo en naranja es suficientemente atractivo aunque no destaque tampoco especialmente. El portátil está ya a la venta en Europa y EE. UU. por 1.499 dólares por el modelo P57W.

Vía: AnandTech.