Los teléfonos inteligentes irán comiendo cada vez más cuota de mercado a otros dispositivos, como por ejemplo los portátiles baratos. Sobre todo cuando ha sido presentado el primer teléfono con 6 GB de RAM, que es más de lo que incluyen los portátiles de 300.

Se trata del Vivo Xplay 5, y su diseño recuerda poderosamente al del Galaxy S6 edge, pero también al iPhone 6 por la colocación y tamaño protuberante de la cámara trasera, sin mencionar las líneas que corren por su parte superior e inferior. Una extraña mezcla, pero que cada vez más y más fabricantes están repitiendo.

Junto a los 6 GB de RAM le acompaña un procesador Snapdragon 820, y almacenamiento ultrarrápido UFS 2.0. El problema en realidad es que esta versión no tiene todavía precio y podría tardar en ponerse a la venta, y mientras tanto la que sí se va a comercializar ya es la versión estándar.

vivo-xplay-5-3

Vivo Xplay5, versión estándar

El procesador que incluye es un Snapdragon 652, la última hornada de SoC de Qualcomm del que se presentaron varios modelos en el pasado MWC. Es una configuración de cuatro núcleos Cortex-A72 a 1,8 GHz, y otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz. De potencia no va mal, y le acompaña una gráfica Adreno 510.

La pantalla es de 5,43 pulgadas QHD, y el tamaño general del teléfono tiene a notarse grande con 153,5 mm de altura. Incluye un lector de huellas en la parte posterior, y la cámara de 16 megapíxeles trasera incluye un sensor Sony IMX298 con flash LED de doble tono. Su calidad final en realidad dependerá de la aplicación de la cámara y el posprocesado usado por Vivo en el Android 5.1 con que contará preinstalado.

Incluye almacenamiento eMMC 5.1, por lo que las diferencias entre la versión estándar y la avanzada son notables. La compañía sólo ha hecho oficiales las características completas de la versión estándar, por lo que otros pequeños detalles podrían cambiar. El precio de esta edición es de unos 550 dólares, y la versión de 6 GB y Snapdragon 820 será notablemente superior, quizás en torno a los 650 dólares, sin impuestos.

Quizás los 6 GB de RAM lo entendería en teléfonos con Windows 10 Mobile con acceso a la característica Continuum para usarlo como un PC si se le acompaña con un monitor, teclado y ratón. Pero Android y la productividad están por ahora bastante reñidos, incluso en algo tan maduro como son las tabletas Android, que tiene una gran carencia de aplicaciones adaptadas. Quizás en Android N haya sorpresas en este sentido, pero por ahora 6 GB de RAM en un teléfono es un truco publicitario.

Vía: Phone Arena.