En Viken, Suecia, un hombre ha descubierto la fórmula para evitar el contacto con algunos dependientes antipáticos en el momento de ir a hacer la compra, porque este visionario es el dueño de una tienda de alimentación que funciona completamente con los smartphones de los clientes.

Al entrar a esta moderna y pacífica tienda, lo único que debes llevar a la mano es tu móvil porque lo necesitarás para todo: desde abrir la puerta hasta escanear el código de barras de los productos que quieras comprar.

El único humano vinculado a la tienda es su dueño, Robert Ilijason, quien también desarrolló la aplicación móvil que debes instalar para acceder a los servicios de su local. Para Ilijason, las tiendas modernas como la suya son una muestra de como se pueden rescatar los pequeños establecimientos en la ciudad, que hace años que han sido arrasados por los grandes supermercados.

Seguramente, te estás preguntando la forma en que Ilijason evita el hurto de sus productos si su tienda carece de personal que vigile a los clientes. Pero el dueño tiene eso bajo control, porque dentro de su pequeña tienda tiene instalada seis cámaras de seguridad y un sistema que le indica, a través de un mensaje de texto cuándo la puerta del local se ha quedado abierta por más de ocho segundos.

Vía: Gizmodo.