En un comunicado emitido el 22 de febrero, la Organización de Aviación Civil Internacional anunció una nueva regulación que podría prohibir el transporte de aparatos con baterías de litio en aviones comerciales. Algunos aparatos que contienen este tipo de baterías son los portátiles, los teléfonos móviles y las tabletas.

La nueva normativa estará vigente a partir del 1 de abril y, aunque no es obligatoria, ya muchas aerolíneas se han acogido a ella y se han negado a transportar baterías de litio en el área de carga.

Esta regulación fue puesta en marcha después de que se hayan reportado varios accidentes en los últimos años. El primero ocurrió en un avión aparcado en Boston y el segundo en una nave de All Nippon Airways, que se encontraba en pleno vuelo y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

Sin embargo, se puede estar tranquilo al llevar los teléfonos a bordo, ya que por el momento la regulación excluye de su normativa aquellos dispositivos de consumo que los pasajeros lleven consigo en el área de la cabina.

Vía: TTR Weekly.