Miles de especialistas recomiendan dormir ocho horas cada noche. Este número responde al mínimo que el cuerpo necesita para recargarse, descansar y mantener una buena salud. Durante esas ocho horas de sueño, la etapa más importante es la del sueño profundo, que es cuando el cuerpo regenera los músculos y permite que la mente repose.

Ahora, para asegurar que los insomnes cumplan todas sus etapas de sueño correctamente, el ingeniero y emprendedor Michael Larson ha inventado el Sleep Shepherd Blue, una venda que emite débiles zumbidos en los oídos y permite que el cerebro lentamente induzca un sueño tranquilo y profundo.

318d6c4b00000578-3463872-while_wearing_the_sleep_shepherd_blue_eeg_sensors_pictured_monit-a-22_1456410693020

Larson empezó a trabajar en este artefacto cuando su hija de diecisiete años fue diagnosticada con trastornos del sueño. Inicialmente creó el Sleep Shepherd Hat, un sombrero que cumplía funciones parecidas a la venda.

El Sleep Shepherd Blue, además de ayudarte a dormir, monitoriza tus horas de sueño a través de (no podía faltar) un aplicación móvil, que te indica cuántas horas has dormido y cuánto tiempo has pasado en cada etapa del sueño.

La venda, por el momento, está únicamente disponible en Kickstarter por un precio inicial que abarca desde los 119 hasta los 199 dólares y están preparadas para ser enviadas a los compradores en el mes de marzo.

56cdac331e00002100702aad

Vía: The Huffington Post.