Después del triste anuncio del cese del desarrollo de Firefox OS, sus desarrolladores no podían quedarse parados y algunos de ellos decidieron formar Silk Labs, la cual acaba de lanzar una campaña de micromecenazgo para financiar Sense, un nuevo dispositivo que promete ser el centro neurálgico del Internet de las cosas en tu hogar.

Sense es una cámara conectada que se comunicará con todos los dispositivos inteligentes del hogar para lograr una coordinación entre ellos. Por ejemplo, gracias a su cámara reconocerá quién entra en casa (también lo podrá hacer a través del reconocimiento de voz) y se podrá programar un grupo de funcionalidades (encender la televisión, subir el termostato o poner música) dependiendo de quién haya entrado.

Sense también es capaz de ejecutar aplicaciones localmente en el propio dispositivo, sin necesidad de intercambiar información con Internet, dotándole de un punto de seguridad extra. Además, como antiguos desarrolladores de un sistema operativo, han tenido mucho cuidado en hacer que la creación de aplicaciones para Sense sea lo más sencilla posible facilitando multitud de herramientas de desarrollo de las cuales ya han comenzado a liberar información, para crear tu propia aplicación tan solo necesitas saber JavaScript.

El proyecto acaba de lanzarse en la web Kickstarter y necesita 100.000 dólares para conseguir financiarse. El precio del paquete básico de Sense es de 245 $ pero hay una oferta limitada a 200 unidades por 225 $. La fecha prevista de llegada a los mecenas es en noviembre de este año.

Fuente: Kickstarter. Vía: Engadget.