Aunque los relojes Pebble no tengan nada que envidiar a los Android Wear o al Apple Watch, hay ciertos puntos en los que pierde ante sus competidores. Los dispositivos vestibles se han popularizado gracias a su uso para pagar con ellos en las tiendas, algo que Pebble no puede hacer de forma nativa, o al menos hasta la llegada de Pagaré.

Pagaré es el nombre de un proyecto de micromecenazgo lanzado en Kickstarter que añade pago por NFC al reloj Pebble, en forma de correa para el reloj, y que tras la configuración de tarjetas de crédito permite pagar como se haría con el Apple Watch o un Android Wear.

Con Pagaré no hace falta llevar el teléfono con el que se tiene emparejado el reloj ya que toda la información de tarjetas se guarda en el propio reloj que se activa con un PIN de cuatro cifras y se desactiva cuando el usuario se quita el reloj. Pagaré está validado y cumple los estándares de seguridad de compañías como Visa, Mastercard o Discover Network entre otras, y los pagos se aceptan en todo tipo de establecimientos como McDonald's, Nike o Toys "R" Us. Además cuentan con el apoyo y soporte de los creadores de Pebble.

El precio mínimo para hacerse con Pagaré es de 69 $ (hay una oferta limitada para comprarlo por 55 $), aunque el proyecto deberá superar la barrera de los 120.000 dólares de financiación en menos de 27 días, de los que llevan recaudados 84.000 dólares. Las primeras unidades llegarán a los patrocinadores en julio de este año.

Vía: Slashgear.