Netflix es la principal web de vídeo bajo demanda en estos momentos. El objetivo logrado por la compañía para 2016 es la presencia en 130 países más, conquistando buena parte del planeta. Conscientes de que probablemente tendrían algún problema puntual de censura, lo que probablemente no se esperaban era un bloqueo total en todo un país.

El primer revés serio lo han sufrido en Indonesia, donde ha sido totalmente bloqueado por la operadora Telekom, participada en su mayoría por el estado. Según las autoridades, esto lo han hecho porque la compañía estadounidense ofrece contenido demasiado violento, el cual puede necesitar de censura. Además, indican que opera sin licencia y que están estudiando si son necesarias nuevas leyes para los servicios de contenido bajo demanda.

El mercado indonesio no es especialmente pequeño, pues la población del país es de 250 millones de habitantes, de los que 140 millones son abonados de Telekom. El volumen de negocio que podría tener Netflix en este país no es precisamente pequeño.

Vía: The Next Web.