A veces las buenas intenciones no terminan cuajando entre el público como bien ha podido comprobar Mark Zuckerberg en la India recientemente. Otra que lo acaba de comprobar es Google que tras poco más de dos años intentándolo, ha terminado por rendirse y anunciar el cierre de Google Play for Education.

Google Play for Education es (o era) una sección de Google Play para niños de primaria y sus profesores, donde podían encontrar aplicaciones y libros orientados a la educación y que fueran fácilmente descargables en las tabletas Android o en Chromebooks que tuvieran en clase; lástima que el servicio no llegara a salir de Estados Unidos.

El 14 de marzo de 2016 Google cesará la venta de licencias del servicio aunque las ya adquiridas seguirán funcionando con normalidad durante el curso escolar. Seguramente los apoyos de Google a la educación pasen por reforzar Google for Education, lo que incluye no solo aplicaciones si no que integra también los servicios de Google para ayudar a los estudiantes en las aulas.

Vídeo

Vía: Talkandroid.