Google es una de las principales empresas estadounidenses cuyas prácticas están siendo investigadas por la Unión Europea, como monopolizar el mercado con varios de sus productos. A sus problemas con las instituciones oficiales se les suman las demandas de competidores que considera han sido perjudicados por la compañía.

A finales del año pasado, un pequeña compañía de cartografía en la web, llamada Streetmap, presentó una demanda contra Google. En ella argumentaron que la compañía de Mountain View abusó de su posición dominante como buscador para promover su servicio de cartografía Maps, lo que hizo que perdieran tráfico de forma drástica.

El juez encargado del caso ha emitido su dictamen, en el que falla a favor de Google. Ha reconocido que la compañía tiene una posición dominante, pero no cometió ningún abuso. En su opinión, no existe una probabilidad razonable de que la competencia se pudiera ver afectada negativamente, por mucho que Google mostrase una imagen de Maps en cabeza de los resultados de búsqueda.

Google se apunta una victoria, aunque podría ser temporal, pues Streetmaps ha anunciado que tratarán de recurrir la decisión.

Vía: Bloomberg.