Si estás cansado de oír siempre la misma aburrida voz, y que no pocas veces se confunde y pronuncia mal las palabras, cuando estás usando la función de navegación de Google Maps, estás de suerte porque Google ha actualizado la aplicación de Síntesis de voz en Android a la versión 3.8.13 para ofrecer más variedad de voces en español y en otros idiomas.

Aunque he dicho suerte, no debería haberlo soltado tan rápido ya que realmente no se trata de nuevas voces, si no de variaciones de tonos de una misma para ofrecer seis nuevas: tres de mujer y tres de hombre. Estas nuevas voces tienen el nombre de Conjunto de voces 1 y ocupan 7,9 MB.

Para cambiar la voz una vez se tenga la nueva versión instalada hay que ir a Ajustes > Idioma e introducción de texto > Síntesis de voz y en las opciones de selección del motor de síntesis de voz de Google > Instalar archivos de voz > español (España), y una vez instalados se podrá elegir entre la voz de mujer que había hasta ahora o las seis variaciones de hombre y mujer.

Si no podéis esperar a que aparezca la actualización en Google Play, podéis descargar el archivo APK que ya está disponible.

Vía: Android Police.