Qualcomm ha presentado un nuevo SoC (sistema en chip, del inglés System-on-a-Chip) destinado a la próxima generación de vestibles como los relojes inteligentes. Se trata del Snapdragon Wear 2100, en cuyo interior se encuentra un procesador de cuatro núcleos a 800 MHz, acompañado de una gráfica Adreno 304.

La memoria que utiliza este SoC es LPDDR3 a 400 MHz, y puede usarse junto a pantallas de hasta 480 x 640 píxeles. Es un cambio agradable de SoC puesto que actualmente la mayoría de fabricantes utilizan en sus relojes el Snapdragon 400 con tres de sus cuatro núcleos deshabilitados para ahorrar energía. Además este SoC está fabricado a 28 nm y los núcleos son de tipo Cortex-A7, que unido a la baja frecuencia de uso, está bien preparado para entornos con consumos restringidos.

El SoC también incluye todo tipo de conectividad como Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, GPS y soporte a LTE Cat. 4 (150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida) y 3G a través de un módem Snapdragon X5. También incluye activación por voz por hardware y tecnología de cancelación de ruido.

Fuente: Qualcomm. Vía: AnandTech.