LG presentó hace unos meses el V10, una phablet con la principal característica de incluir dos pantallas en su frontal, una de las cuales es una franja que actúa de visor de notificaciones. Ahora lleva esa doble pantalla a la gama media por medio del LG X screen, que será introducido oficialmente en el Mobile World Congress.

El teléfono incluye una pantalla principal de 4,93 pulgadas HD, y una secundaria de 1,76 pulgadas con resolución 520 x 80 píxeles. Esa pantalla secundaria siempre estará activa para que sea de utilidad al usuario mostrando información de las aplicaciones frecuentes, la fecha, nivel de batería, o incluso aceptar llamadas sin que se interrumpa lo que se está viendo en la pantalla principal, y otras utilidades.

Por otra parte, LG también introduce el X cam, un teléfono que incluye dos cámaras en su parte trasera para llevar la fotografía de alta calidad a la gama media de teléfonos (a la espera del precio de estos terminales, claro está).

Ambos teléfonos cuentan con un buen diseño, según LG, y por ejemplo el X cam tiene un peso de 118 g y es muy cómodo de usar, con un terminado curvilíneo que mejora su aspecto, y cuyo grosor va de los 5,2 a los 6,9 mm. Ambos se pondrán a la venta en Asia, Europa e Hispanoamérica a partir de marzo.