Hace tiempo que los usuario de iOS disfrutaban de esta funcionalidad, pero proveniendo de una aplicación de Google era raro que no estuviera en Android. Ahora por fin todos los teléfonos con Android y Chrome serán capaces de interactuar con los dispositivos inteligentes de su alrededor también.

Para los que no conozcan esta funcionalidad, se trata de una forma de actuar entre un objeto inteligente (un objeto de cualquier tipo con un sistema de comunicación inalámbrica al que se suele denominar beacon o baliza) con el teléfono. De esta forma el objeto detecta cuando hay un teléfono cerca y envía una notificación a través de Google Chrome para informar, por ejemplo, de algún tipo de promoción u oferta. Apple introdujo esta tecnología a través de los iBeacons.

La versión de Chrome número 49 traerá esta funcionalidad a Android. Lástima que no llegara a tiempo (al menos la versión final) para las 1.500 balizas que se desplegaron en el pasado CES. Gooogle anima a los desarrolladores que estén interesados en la web física (como se ha denominado a esta interactuación) pueden dar los primeros pasos gracias a las guías que ha habilitado.

pwvending

Fuente: Blog Chromium. Vía: Engadget.