Los rumores de las posibles gafas de realidad virtual de Google continúan su curso, sumándose a los de una versión de Android específica para ellas. En esta ocasión se trataría de la posibilidad de que las gafas de Google no necesitaran de un PC o smartphone por separado para realizar todo el procesado, según The Wall Street Journal.

Para ello Google utilizaría los chips de Movidius, una compañía dedicada a crear soluciones de visión computerizada de bajo consumo y alto rendimiento. En este caso se conseguiría a través de la plataforma de procesamiento Myriad 2, y una serie de cámaras situadas en el exterior y que tendrían la función de detectar el movimiento de la cabeza. Además, los chips de Movidius

Movidius y Google ya cuentan con un acuerdo de colaboración para llevar el aprendizaje profundo, una de las ramas de la inteligencia artificual, a los futuros dispositivos de Google. El aprendizaje profundo permite a las máquinas determinar, en base a unos algoritmos, los objetos presentes en imágenes de manera similar a como hace el cerebro humano y que puede servir también para crear realidad aumentada.

Vídeo

Vía: TechCrunch.