Dentro de toda la expectación que está causando la realidad virtual (aunque no por el precio de las Oculus Rift), los rumores sobre la irrupción en el sector de Apple y Google son muy recurrentes. El último procede de Financial Times, que asegura que Google presentará sus gafas de RV este mismo año.

Sería un modelo en la línea de lo que ofrece las Samsung Gear VR (desarrolladas junto a Oculus VR) y en la línea de lo que ya tiene la compañía con el proyecto Cardboard, lo que implica que tendrá que usarse un teléfono por pantalla. Estas gafas serían un añadido interesante para los próximo Nexus que Google presente a finales de año.

La presentación de Android VR, el entorno para programar y hacer funcionar aplicaciones y juegos para realidad virtual, tendría lugar durante Google I/O 2016, que se celebrará el 18 de mayo. Es un congreso que puede dejar muchas novedades, ya que se habla también de que Google podría llevar Chrome OS al propio sistema operativo Android para usarlo como un PC (la alternativa a Continuum de Windows 10).

Vía: Mashable.