Bienvenidos, jugadores. Esta semana los indies dominan el panorama (como viene siendo habitual). Junto con The Witness había otros dos juegos que eran muy esperados por la comunidad y que salen esta semana. Pero además hay asesinos, príncipes destronados, enamorados en el espacio, una renovada aventura para cazar zombis y un buen puñado de personajes famosos compartiendo juego.

Unravel

Unravel captó inmediatamente la atención de todos desde su anuncio durante el pasado E3. Un pequeño personaje hecho de hilo que debe enfrentarse al mundo usando su única arma: el hilo. Un juego donde situaciones de la vida real se convierten en puzles y que enamora con cada escenario perfectamente recreado y por un personaje que dice mucho sin hablar ni una sola palabra. ¿De dónde sacará tanto hilo?

Vídeo

Plataforma: PC (Origin), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Live)

Fecha: 9 de febrero

Assassin's Creed Chronicles: Rusia y Chronicles Pack

Mark of the Ninja meets Assassin's Creed. Creo que este título hubiera sido mucho más apropiado para este sucesor del famoso juego de asesinos, que se pasa a las 2D en un juego que mezcla plataformas con sigilo, con una estética comiquerabastante bonita, a lo largo de tres historias con tres protagonistas diferentes. La última de estas aventuras se desarrolla en Rusia en 1918. ¿Seguiréis el credo de los asesinos a rajatabla? Además también sale a la venta el lote que recopila las tres historias, así que ya no tienes excusa para no jugarlas.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam y Uplay), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Live)

Fecha: 9 de febrero

Firewatch

Firewatch cautivó a todos con su curiosa estética de estilo caricatura y tonos pastel anaranjados. Pero Firewatch no es solo estética y presenta a Henry, un guardabosques que se ha aventurado en la espesura para resolver un misterio mientras su supervisora Delilah, a través del walkie-talkie, es su único contacto con el mundo civilizado. Las conversaciones y respuestas que demos a Delilah determinarán el devenir de los acontecimientos y el futuro de lo único que le queda a Henry.

Vídeo

Plataforma: PC y PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: de febrero

Lovers in a Dangerous Spacetime

Bravo por Lovers in a Dangerous Spacetime porque ha vuelto a traer el multijugador de sofá en una aventura espacial de esas en la que no tienes ni un respiro. Tendrás que ser rápido y tener una gran coordinación con tu compañero para llegar a los mandos de las armas o de la nave para librarte de todos esos bichos o esquivar los asteroides. Si pestañeas, estás perdido.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 9 de febrero

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty!

Abe es un mudokon esclavo que se ha resignado a su destino de trabajar para los glukkon, pero un día descubre algo que llevará a romper sus cadenas y a liberar a sus compañeros. Uno de mis juegos favoritos de PSX aterriza en Wii U con todos sus desafiantes puzles intactos pero con gráficos renovados. ¿Serás capaz de ayudar a Abe a liberar a todod los glukkon de su terrible destino?

Vídeo

Plataforma: Wii U (eShop)

Fecha: 11 de febrero

Prospekt

Creado por un fan, Prospekt cuenta los hechos que sucedieron después de Half-Life: Opposing Force manteniendo al protagonista, pero situándolo esta vez en la ciudad 17 de Half-Life 2 donde Gordon Freeman intenta derrocar la invasión con ayuda de los vortigaunt. Lo mejor es que Prospekt cuenta con el apoyo de Valve y rezuma espíritu Half-Life por todos sus poros. Un bocadito para amenizar la espera de Half-Life 3.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 11 de febrero

Project X Zone 2: Brave New World

Si pensabas que Smash Bros recopilaba personajes de muchas sagas diferentes, atento. Project X Zone 2 es un juego que mezcla lucha, estrategia y rol, donde habrá personajes y enemigos de Resident Evil, Devil May Cry, Mega Man, Street Fighter, Tekken, Fire Emblem, Xenosaga y Xenoblade Chronicles, Sakura Wars, Virtua Fighter, Yakuza, Ace Attorney, God Eater, Shinobi, Darkstalkers, Shenmue... y la lista sigue. ¿Un juego con todas estas estrellas puede ser malo?

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha: 12 de febrero

Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight

Si te gusta ponerte en las botas de un aventurero y adentrarte en todas las mazmorras que veas, Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight es para ti. Monta tu grupo de aventureros de entre un buen montón de clases diferentes y ve dibujando el mapa de la mazmorra mientras te enfrentas a cientos de monstruos que protegen el querido botín que tanto ansías.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha: 12 de febrero

Arslan: the Warriors of Legend

Un nuevo contendiente en el género musou. Arslan: the Warriors of Legend, basado en la novela, manga y anime The Heroic Legend of Arslan, juntará un grupo de guerreros excepcionales para ayudar al príncipe Arslan a recuperar el reino perdido de su padre enfrentándose a hordas de enemigos en solitario o con un amigo en casa o en línea.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4, PlayStation 3 (PS Store) y Xbox One

Fecha: 12 de febrero

Dying Light: The Following - Enhanced Edition

Los cazadores de zombis están de suerte. La edición mejorada (y de regalo con todos los DLC) de uno de los mejores juegos de zombis de la actualidad sale a la venta. Se cazador durante el día en un nuevo mapa y con los nuevos vehículos armados con los que causarás estragos en los zombis. Pero cuando cae la noche, mas te vale haber fortificado bien tu base porque ahora tú eres la presa y la cena para la horda.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 12 de febrero