Hace pocos meses, Facebook lanzó una actualización de su aplicación para iOS en la que solucionaban un fallo por el cual se incrementaba su consumo de batería, incluso con la aplicación cerrada. Ahora la aplicación vuelve a estar en el ojo del huracán por este motivo, al haberse demostrado que el acceso a la red social mediante Safari permite un ahorro de batería del 15 por ciento.

El descubrimiento lo ha hecho Samuel Gibbs, del diario The Guardian. Este periodista procedió a registrar el nivel de batería durante una semana, todos los días y a la misma hora, tras desinstalar la aplicación. Los datos fueron luego comparados con los consumos registrados durante una semana con la aplicación instalada, haciendo el mismo uso de la red social en ambos casos.

A parte del consumo mayor de batería con la aplicación, comprobó que esta hace un uso elevado de espacio en disco pues, aunque sólo ocupa 111 MB al instalarse, la caché de la misma elevó el consumo de espacio hasta los 500 MB. Estos datos fueron contrastados con pruebas hechas por otros usuarios, confirmando las averiguaciones de Gibbs.

Ante estas afirmaciones, un portavoz de Facebook ha comentado que están investigando este problema.

Vía: Mac Rumors.