Twitch es uno de los servicios de streaming de videojuegos de mayor éxito del momento. Cuenta con integración con la Xbox One y PlayStation 4, y sin duda es una de esas perlas que cualquier servicio de vídeo le gustaría tener para aumentar su diversidad de servicios a ofertar a sus clientes. Pero si bien se decía que era Google la que la iba a comprar para YouTube, ahora le ha salido un nuevo comprador.

En las horas previas se rumoreaba que Amazon sería la que iba a cerrar el acuerdo con Twitch para comprarla por 1.000 millones de dólares. The Wall Street Journal, Bloomberg y Recode confirmaban que sus fuentes indicaban que era un acuerdo que se iba a anunciar en las siguientes horas.

Finalmente tanto Twitch como Amazon han confirmado el acuerdo, pero por una cantidad ligeramente inferior: 970 millones de dólares en efectivo. Twitch ha elegido a Amazon en vez de Google por que, según su director ejecutivo, comparten la visión de cómo debe de ser su comunidad de usuarios y el futuro del servicio, que se mantendrá independiente de los actuales servicios de streaming que oferta Amazon.

Twitch cuenta actualmente con 45 millones de espectadores mensuales y ha empezado a poner en práctica medidas de protección de material sujeto a copyright, como por ejemplo canciones que se escuchen durante las retransmisiones en directo.

Vía: Ars Technica.