Tras la irrupción de Apple Pay en el panorama del pago sin contacto, su facilidad de uso a través del lector de huellas ha sido el referente para el resto de alternativas que han ido llegando, como Android Pay o Samsung Pay. En estos momentos se estima que se emplea en más de dos millones de tiendas.

De esta forma, la compañía ha superado el objetivo de 1,5 millones de establecimientos que se fijó para finales de 2015. Además, las compras dentro de aplicación se duplicaron en el segundo semestre de 2015 con respecto al primero.

Este medio de pago se está desplegando en más cadenas, como las de restauración Chick Fil A y Au Bon Pair, o la de muebles y menaje Crate & Barrel. Además, los pagos dentro de aplicación van a incorporarse también a la tienda online de calzado Zappos.

En los próximos meses, Starbucks y KFC también permitirán el pago con Apple Pay. Quienes necesiten saber quienes aceptan este medio de pago en Estados Unidos pueden emplear la aplicación Pay Finders, que probablemente pueda también emplearse en cuanto empieze a funcionar Apple Pay en España.

Vía: The Next Web.