Los Mac no son tan inmunes a virus, troyanos y gusanos como los usuarios se imaginan, aunque la incidencia de ellos es mucho menor que en otros sistemas operativos. Por ejemplo, el año pasado una compañía de seguridad, llamada LegbaCore, creó un gusano que era capaz de infectar el firmware de los Mac y era imposible de eliminar, ya sea mediante actualizaciones del sistema operativo o del firmware.

El ataque, llamado Thunderstrike 2, explotaba un fallo en Thunderbolt que permitía infectar el firmware sin que el usuario se diera cuenta, extendiéndose a otros ordenadores a través de la Option ROM que poseen los dispositivos Thunderbolt. Al ponerse en contacto LegbaCore con Apple, esta última se mostró muy interesada en el trabajo que llevaban a cabo, tanteando una posible adquisición.

El pasado noviembre, desde LegbaCore anunciaron que dejaban de aceptar encargos de otras empresas, lo que hacía sospechar de la adquisición, cuya confirmación acaba de llegar. De esta forma, Apple pasa a tener un grupo de expertos en encontrar fallos en su software, y arreglarlos, antes de que se hagan públicos.

Vía: Mac Rumours.