Tim Cook se vuelve muy locuaz después de cada presentación de resultados trimestrales, y no es para menos. Con 51.000 millones de dólares de ingresos y 48 millones de iPhones vendidos en el tercer trimestre del año, es para estar contento. Y dentro de ese estado de estar encantado de conocerse, Tim Cook ha dado alguna información adicional sobre Apple Pay.

La compañía activará el servicio de pago sin contacto en Canadá y Australia antes de final de año, y en 2016 llegará a España, Singapur, Hong Kong y otros países. Pero lo que no ha quedado claro de la forma de decirlo de Cook es si tendrá compatibilidad en esos países con todas las tarjetas o sólo con American Express.

Ha sido una mención fugaz durante la conferencia posterior a la presetación de resultados, pero no ha habido mención a Visa o Mastercard, aunque en EE. UU. y Reino Unido es compatible con las tres grandes. Es de suponer que al menos en España lo será, ya que la infraestructura bancaria en la Unión Europea es igual en todos los países o muy similar. Otra cuestión es China y otros mercados emergentes.

Vía: TechCrunch, TechCrunch.