Entre los teléfonos que BlackBerry estaría preparando para este año se encuentra posiblemente su primer terminal con Android. Puesto que la compañía está enfocando su labor a los servicios y alejándose de la producción de teléfonos, no es extraño que haya estado sacando aplicaciones y servicios para iOS y Android como su servicio de mensajería BlackBerry Messenger.

Ahora Google se ha unido a BlackBerry para añadir las características de BES12 (BlackBerry Enterprise) a Android 5.0 Lollipop y Google Play for Work y de esta manera hacer de Android un sistema más seguro para el mundo empresarial. BES12 es el servicio de puesta en marcha y gestión de dispositivos de BlackBerry, y su producto estrella desde hace años por su facilidad de gestión.

Uno de los puntos fuertes de BES12 es que también mejora la encriptación de los dispositivos, por lo que Android se aprovechará de los distintos certificados con que cuenta este sistema para intentar hacerse un hueco en los gobiernos de todo el mundo. Quizás hayan dejado a un lado las BlackBerries, pero los expertos en IT de los gobiernos podrán seguir confiando en BES12 (que es donde ahora mismo está el dinero para BlackBerry).

Vía: BlackBerry.