Para incentivar a que los usuarios de iPhone renueven los teléfonos, Apple permite la entrega de un modelo viejo y reducir así el coste del nuevo. Ahora ha decidido dar un paso más, y permitir que los usuarios que tengan un iPhone con botones, pantallas o cámaras dañados puedan aprovecharse también de esta reducción del precio.

Desde esta semana, Apple permitirá realizar el canje de iPhone 5s o iPhone 6/6 Plus que tengan daños razonables. La compañía considera que de esta forma los usuarios pueden preferir adquirir un nuevo terminal en lugar de optar por una reparación.

El importe que se podrá descontar el usuario del nuevo teléfono depende del modelo del viejo. Según se comenta, serían 50 euros por un 5s, 200 euros por un 6 y 250 euros por un 6 Plus.

No es la única iniciativa que se va a poner en marcha en las tiendas Apple. Tras cerrar un acuerdo con el fabricante de protectores de pantalla Belkin, las tiendas contarán con máquinas que los instalarán. En caso de que una instalación no salga bien, Apple ofrecerá un protector gratis y volver a intentar la instalación. Pequeños detalles que dan un valor añadido a los usuarios.

Vídeo

Vía: 9to5Mac.