La compañía estadounidense Das Keyboard dedicada a la creación de teclados mecánicos de alta calidad ha empezado a ver que el negocio de los periféricos está girando en torno al mundo de los videojuegos, como otras compañías como Logitech. Por eso ha creado una nueva división llamada Division Zero para crear periféricos para jugones.

El primero de los productos de la compañía es el teclado Division Zero X40 Pro Gaming, que incluye nuevos mecanismos para las teclas que, según la compañía, están especialmente diseñados para que tengan una alta durabilidad (60 millones de pulsaciones) y un punto de actuación más corto, situado en los 1,7 mm.

Se trata del interruptor Alpha-Zulu y llegará en dos modelos: lineal y táctil. No indican la fuerza de actuación, pero en principio debería ser parecido a los Cherry rojos el primero, y a los Cherry marrones el segundo. La iluminación del teclado es roja, con cinco teclas para macros, y protección multitecla completo (n-key rollover). Además, la carcasa de este teclado es intercambiable, y la compañía ha puesto a la venta varios diseños.

Por otro lado está el ratón Division Zero M50 Pro, hecho con materiales de alta calidad, que incluye un sensor láser 4G de 6400 ppp, con capacidad de ajustar la sensibilidad al vuelo. La base del ratón está hecha de aluminio y teflón con baja fricción. Promete proporcionar 300 clics por minuto a los jugadores profesionales, con una duración de 20 millones de clics.

El precio del teclado será de 149 dólares y el del ratón de 79 dólares, y venderán también una alfombrilla Division Zero 47W flexible por 19 dólares, y otra por 29 dólares pensada para reducir aún más el rozamiento del ratón.

Vía: Tech Power Up.