Malas noticias para los anunciantes, ya que la guerra entre el negocio de los anuncios en Internet y los bloqueadores de anuncios se recrudece y su final parece cada día más lejano. Los bloqueadores ganan aliados entre los que se encuentran Mozilla o Asus, y ahora se ha unido Samsung con el último cambio realizado en su navegador para Android.

La compañía surcoreana declara la guerra a los anuncios con la publicación de una API para desarrolladores que permitirá crear extensiones que bloquearán los anuncios para el navegador de los teléfonos con Android de la compañía. Dichas extensiones funcionarán en teléfonos que lleven Android 5.0 o superior, y serán exclusivas del navegador que incluyen por defecto los teléfonos Samsung con Android.

Haciendo un poco de reflexión, los anuncios no le gustan a nadie pero gracias ellos la gente que crea contenido pueden obtener ciertos ingresos por su trabajo y recompensarles por su esfuerzo. Aunque por otro lado está demostrado que cuantos menos anuncios mejor para tu teléfono y además que en algunas webs los anuncios son realmente invasivos y no dejan ver el contenido de la web con claridad.

Vía: Android Central.