Las razones para que Apple permita bloqueadores de anuncios para Safari y otros navegadores en iOS 9 la tengo meridianamente clara: torpedear el negocio de los anuncios de Google, Microsoft y otras compañías. Aunque la intención de Apple entre dentro de la guerra entre empresas, el beneficiado final son los usuarios de los iPhones.

Todos los artículos y estudios que se están publicando en torno a los bloqueadores son iguales, y el de The New York Times no es diferente. En su caso, se han centrado en comprobar diversos beneficios para la compañía, y por ejemplo usando Safari todos los días con bloqueadores de anuncios, la autonomía aumenta hasta un 21%, y el ahorro en plan de datos llega a los 9,5 $ al mes tras visitas diariamente una web cargada de anuncios.

Las webs más importantes están cargadas de anuncios en Flash, imágenes pesadas y en general no están optimizadas lo suficiente (o nada) para dispositivos móviles. The Daily Beast, CNN o Mirror descargan hasta 20 MB por visita, y activar un bloqueador de anuncios evita que se descarguen entre 5 y 10 MB de datos, y en algún caso como el New York Post hasta 17 MB.

El tiempo de carga de diversas páginas baja hasta menos de la mitad, y en otros casos llegan a cargar casi al instante. La publicidad es el negocio troncal de internet, pero las webs deberían aligerar el impacto en el usuario final de los anuncios y hacer como la web de The Guardian, que tarda 3,2 segundos en cargar totalmente con anuncios y 2,9 s en hacerlo sin anuncios.

Vía: EnGadget.