Los bloqueadores de anuncios son una de las herramientas más efectivas para evitar que los internautas sean bombardeados por páginas cargadas hasta arriba de anuncios, pero también evitan que puedan ser rastreados por internet descubriendo sus hábitos de páginas visitadas. Asus cree que es buena idea incluir por defectivo AdBlock Plus en sus dispositivos móviles.

Este complemento estará activo a través de su navegador Asus Browser, y si bien tiene una pequeña base de usuarios (alrededor de 15 millones de usuarios en todo el mundo), es una tendencia que tienen las compañías de bloquear los anuncios en sus navegadores por defecto. Lo cual no son buenas noticias para las webs de internet que basan su negocio en la publicidad (que somos la inmensa mayoría).

El problema en realidad es la elección de AdBlock Plus, ya que los responsables del complemento cobran por añadir empresas a una lista blanca de servicios de publicidad que no bloqueará AdBlock Plus. Desde un punto de vista de seguridad también es bueno tener un bloqueador de anuncios ya que generalmente bloquean la ejecución de código JavaScript potencialmente dañino, pero que también bloquean scripts de análisis de visitas como Google Analytics.

Vía: EnGadget.