Se está poniendo de moda la inclusión de LED que permitan pasar por todo el espectro RGB en las placas, y la última en incluirlos es la Asus 970 Pro Gaming/Aura. Esta placa permite el control de la iluminación de la zona del chipset, que puede rotar en ciclos predeterminados, o mostrar la temperatura del procesador o moverse al ritmo de la música.

Es una placa con chipsets 970 y SB950 y para socket AM3+, y la nota especial la pone que es la primera placa que tiene una certificación oficial para su uso con un SLI de Nvidia. No sabía yo que ahora era necesario tener en las placas certificación de su uso para SLI, pero oye, aquí tiene ésta Asus. La placa permite un SLI cuádruple, pero también de CrossFire, aunque al poner la tarjeta gráfica se va a tapar la mayor parte del chipset y sus cambios de colores.

Por lo demás es una placa de gama alta, con dos conexiones traseras USB 3.1 además de otras ocho USB 2.0, incluye un chip de audio SupremeFX y circuitería aislada y específica para audio, Sonic Radar II para mostrar en pantalla la procedencia de sonidos dentro de juego, chip Ethernet mejorado Intel I211 con un conector protegido, y una ranura M.2 en la placa.

Soporta hasta 32 GB de memoria DDR3-2133, y una aplicación de Asus de caché de RAM para volcar el contenido de parte de un disco a memoria para rápido acceso. A parte de esto la placa incluye distintos LED para indicar problemas con los componentes de manera más visual.