Huawei está diversificando enormemente su negocio de teléfonos, y ya no solo se centra en la gama media y baja. También está presentando últimamente teléfonos de gama alta, sobre todo phablets como el Mate 8. Introducido en el CES en los EE. UU., el desembarco oficial en España se va a realizar el 1 de febrero en tiendas y grandes superficies.

El teléfono se puede conseguir más o menos fácilmente de importación, aunque el precio de fabricante oficial va a ser de 599 euros. Cuenta con un gran diseño en aluminio, y su procesador Kirin 950 de gran rendimiento y que consigue reducir el consumo general del terminal. Acompañado por su batería de 4.000 mAh, tiene autonomía para dos días de uso intenso (o unos 14 a 16 horas).

Cámara y características son de gama alta, y es un terminal impresionante... si te gustan los zapatófonos tejas teléfonos grandes. Tiene una pantalla de 6 pulgadas 1080p y un tamaño enorme, de 157 mm de altura. Es ante todo una cuestión de uso, porque por ejemplo para trabajar con ellos son una buena opción para autónomos. Incluye el ya imprescindible lector de huellas.