Además de proporcionar los datos financieros del trimestre navideño, Apple ha dado otros datos de interés. Uno de los más interesantes es el número de dispositivos activos, entendiendo por dispositivo cualquier producto hardware importante que haya puesto a la venta la compañía en los últimos años, y por activo aquellos que han sido usados en los últimos 90 días por sus usuarios.

De esta manera el dato engloba los iPhones, iPads, Macs, iPod touch, Apple TV y Apple Watch, que supone una cifra muy importante y demuestra el volumen de ventas que tiene la compañía año tras año. El año pasado anunció que ya había vendido más de 1.000 millones de dispositivos iOS, aunque en este caso incluía los activos y los que ya no están en uso.

Aun así, se nota que la cifra que se niega a proporcionar Apple es la de relojes vendidos. Es un dato que podría poner sobre alerta a la competencia, y en un mercado que está prácticamente iniciando su andadura, no es bueno dar más información de la necesaria al enemigo. Tampoco ha dado información sobre el número de Apple TV vendidos, otro dato que podría resultar altamente interesante a la competencia de Android TV.

Vía: TechCrunch.