Winston Churchill es el mejor Primer Ministro que probablemene jamás haya tenido Gran Bretaña en tiempo de guerra. Muchas anécdotas rodean su vida, incluyendo la creación de una variante del solitario para mejorar su pensamiento estratégico. Esta acaba de ver la luz como un juego para iOS, llamado Churchill Solitaire.

El hombre detrás de la adaptación es Donald Rumsfeld, antiguo secretario de defensa de los Estados Unidos. Según ha indicado, aprendió este juego de un embajador belga amigo de Churchill durante los años 70, cuando fue el embajador estadounidense en la OTAN. Para su desarrollo se asoció con un estudio, implicándose fuertemente en el mismo.

A parte de ofrecer su comprensión sobre las reglas del juego, Rumsfeld contribuyó a definir su aspecto, instando a los desarrolladores a añadir contenido sobre Churchill siempre que fuera posible. Esto ha incluido frases célebres del premio Nobel. Esta variante del solitario, que emplea dos mazos, puede suponer un reto para los aficionados a este tipo de juegos de cartas.

El juego se puede adquirir de forma gratuita en la App Store, aunque por 4,99 euros se puede desbloquear el juego completo. También se pueden hacer micropagos para adquirir pistas y deshacer jugadas. Quienes quieran jugar a él en Android, deberán esperar aún un poco, aunque ha sido anunciado para esta plataforma.

Vídeo

Vía: Ars Technica.