Sony está realizando cambios para apoyar con la estructura empresarial a su actual área de mayor crecimiento y fuente de pingües beneficios: PlayStation. Por eso ha anunciado la fusión de Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment (SNE) en una única empresa llamada Sony Interactive Entertainment, LLC radicada en EE. UU., y más concretamente en San Mateo, California.

Las operaciones de la nueva compañía empezarán el 1 de abril. Hasta ahora el desarrollo del hardware, software, servicios y contenidos que están en uso por los sistemas PlayStation, y más concretamente la exitosa PlayStation 4, estaban repartidos entre las dos compañias mencionadas. Ahora funcionarán todas bajo el mismo paraguas, con Andrew House como su director general.

SNE era la responsable de PlayStation Network y PlayStation Now, fundada en 2010, por lo que mantenerse separada a estas alturas del desarrollo del hardware de las consolas podría llevar a redundancias burocráticas internas que se eliminan con la creación de la nueva compañía. De cara al usuario final, esta fusión de divisiones no va a repercutir en el funcionamiento de los servicios de Sony.

Vía: The Next Web.