Esta semana los juegos de bajo presupuesto continúan robándole protagonismo a los juegos de los grandes estudios, que tan solo se atreven tímidamente a relanzar sus juegos en otras plataformas, por lo que aún queda mucho para que este 2016 arranque en condiciones. Esta semana hay estrategia y guerra, una isla llena de puzles y aventuras, un puñado de dioses que luchan para ser mejores que otros dioses, y superhéroes con algún dios encubierto entre ellos.

The Witness

Por fin está aqui la última obra de Jonathan Blow, el creador de Braid, que quiere llenar nuestra vida de puzles, porque estos serán el medio de exploración de una misteriosa isla, con unos paisajes espectaculares, donde el protagonista se ve atrapado y tendrá que resolver cientos de estos hasta lograr llegar a la montaña que corona la isla.

Vídeo

Plataforma: PC y PlayStation 4

Fecha: 26 de enero

Civilization Revolution 2 Plus

Hemos tenido que esperar hasta enero desde su retraso en diciembre, pero ya está aquí, adaptado para su uso en teléfonos, ahora se podrá conquistar el mundo al estilo Civilization en la consola portátil de Sony, y ojo, que esta versión no tiene nada que envidiar a su hermana mayor, y además para la ocasión, el juego tendrá contenido exclusivo relacionado con Japón: lideres, localizaciones, unidades y mucho más.

Vídeo

Plataforma: PlayStation Vita

Fecha: retrasado de nuevo sin nueva fecha

Block'hood

Block'hood podría definirse como un micro SimCity porque en vez de controlar toda una ciudad, te encargarás de tan solo un vecindario. Pero no te creas que será cosa fácil, tuya es la tarea de construir las casas con más de 80 diseños donde elegir, proporcionarle alimentos, energía (siempre pensando en verde) y lograr que todo el mundo sea feliz y contento.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 27 de enero

Age of Mythology: Tale of the Dragon

13 años han pasado desde la última expansiín de Age of Mythology y sigue dando guerra como para que salga una nueva expansión. Tale of the Dragon te abrirá las puertas de oriente con la civilización china y sus dioses Shennong, Fu Xi y Nu Wa, que apoyarán a sus fieles con un buen montón de unidades basadas en la cultura oriental. El vídeo muestra una sesión de juego por parte de los desarrolladores.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 28 de enero

Rise of the Tomb Raider

La famosa arqueóloga por accidente, Lara Croft, sufrió un renacimiento en 2013 donde abandonaba las curvas para lograr un toque más realista que sentó de maravilla a la saga. Con Rise of the Tomb Raider Square Enix continua el camino, ahora disponible en PC, enfrentando a Lara a nuevos peligros y exóticos escenarios en su búsqueda del alma inmortal, que seguro que cumplen igual o más que la primera parte.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 28 de enero

Bombshell

En un mundo donde magia y tecnología conviven, unos alienígenas han secuestrado al presidente y será misión de Shelly "Bombshell" Harrison el rescatarse. Con vista isométrica estilo Diablo, toques de RPG, desarrollo no lineal y gran factor de personalización, Bombshell hará que tu pantalla se convierta en una auténtica tormenta de balas.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 29 de enero

Sébastien Loeb Rally EVO

¿Cinturones abrochados? ¡arrancamos! Ponte al volante de más de 50 modelos coches de rally tanto clásicos como modernos, personalizados a tu gusto y fabricados por más de 20 fabricantes y llega el primero en los más de 300 km de pistas que habrá disponibles en el juego en 15 modos de juego disponibles.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 29 de enero

This War of Mine: The Little Ones

Nueva versión de uno de los videojuegos más crudos del año pasado. Si con This War of Mine conocíamos los horrores de la guerra de manos de los civiles afectador, con The Little Ones la experiencia será parecida pero siendo el protagonista un niño, lo que complica aún más si cabe la supervivencia.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 29 de enero

Final Fantasy Explorers

Monster Hunter se viste de Final Fantasy (de forma no oficial) para traer al mundo Final Fantasy Explorers, un juego en el que tendremos que elegir una profesión, y solo o haciendo equipo con otros 3 amigos, en juego local o por Internet, habrá que derrotar a cientos de monstruos del mundo de Final Fantasy para conseguir volver a reunir las piezas del gran cristal.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha: 29 de enero

LEGO Marvel Vengadores

Los héroes más poderosos de la Tierra se ponen cuadrados una vez más para poner fin al mal que acecha. Con todo el humor de los juegos de Lego, controla a cientos e héroes y villanos de Marvel en un mundo abierto lleno de secreto y retos que superar, además de poder recrear las batallas y aventuras de las películas de tus superhéroes favoritos.

Vídeo

Plataforma: PC, Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One y Xbox 360,

Fecha: 29 de enero