Estamos en 2016, y tras más de tres años de estar a la venta el procesador FX-8350, no es de extrañar que los fabricantes de placas base hayan bajado el ritmo de lanzamiento de productos para el socket AM3+. También tiene que ver la constante disminución de ventas de los procesadores FX y las APU de AMD que le ha costado unos cuantos cientos de millones a AMD durante 2015.

Aun así, MSI ha presentado la placa base 970A-G43 Plus, una pequeña modificación de la 970A-G43. En este caso le añaden dos USB 3.1 Gen2 a la parte trasera, y hasta ahí todos los cambios, a parte del color de la placa en un más elegante negro. Incluye otros seis conectores USB 2.0 traseros, seis conectores SATA3, soporte a doble CrossFire, 32 GB de RAM DDR3-2133, dos conectores PS/2, y soporte para procesadores de hasta 125 W de TDP. Es una placa buena para equipos de todo tipo, con ciertas capacidades de overclocking básicas, y cuyo precio se sitúa en torno a los 80 dólares.

El nuevo socket AM4 es para los procesadores de microarquitectura Zen (Summit Ridge y Bristol Ridge), y los procesadores FX de generación Summit Ridge basados en ella no llegarán hasta finales de año. Por tanto durante 2016 todavía llegarán algunas placas base del AM3+, para un procesador como el FX-8350 que el próximo octubre cumplirá cuatro años.

Vía: Tech Power Up.