Google X era la división de Google dedicada a proyectos especiales, que es más bien un popurrí de proyectos relacionados de un modo u otro con la robótica, pero desde hace tiempo depende de Alphabet, la empresa matriz para el anterior conglomerado de empresas de Google. Ahora esta exdivisión de Google ha cambiado su logo por uno más estilizado y simplificado, como podéis ver en la imagen superior.

Además esta empresa, simplemente X, va a ser la incubadora de proyectos de Alphabet, y va a crear un nuevo grupo denominado la Fundición que se va a dedicar a determinar cuándo un proyecto, también llamados moonshots dentro de Google, hay que darlo por finalizado.

El motivo detrás de la Fundición es que los criterios anteriores para establecer si un proyecto veía la luz como empresa propia o salía de la incubadora no estaban claros. De ahí que algunos proyectos no se abandonaran a tiempo debido a que sus responsables se encariñasen demasiado con ellos, pero eso cambia. De esta forma X minimiza los riesgos económicos relacionados con los moonshots, asignándoles un gerente, para que los ponga a la venta en el mercado o los ponga en el cubo de basura.

Los proyectos que actualmente caen dentro de X son el de los coches autónomos, el equipo de robótica Replicant de Google, la red de cobertura de internet mediante globos Project Loon, los drones de reparto Project Wing, y las turbinas eólicas Makani.

Vía: Ars Technica, Recode.