Google presentó hace año y medio Cardboard, un sistema para crear unas gafas de realidad virtual sencillas que usan la pantalla de un teléfono. El proyecto ha ido evolucionando hasta incluir añadir un sistema de certificación de cardboards de terceros, y viendo que la realidad virtual tiene potencial, Sundar Pichai ha decidido realizar algunos movimientos dentro de Google.

El vicepresidente de producto Clay Bavor, encargado de Cardboard y Google Apps va a centrarse exclusivamente en Cardboard con una nueva división dedicada a la realidad virtual. Esto bien puede significar que Google ya esté trabajando, lo esté haciendo desde hace tiempo o lo vaya a hacer en el futuro cercano, en sus propias gafas de realidad virtual, o algún tipo de integración adicional con Magic Leap, la empresa de realidad aumentada, o producto aún por anunciar.

El lugar de Bavor a cargo de Google Apps lo va a ocupar Diane Greene. Google ha confirmado los cambios en la dirección de la empresa, pero no ha realizado ningún comentario adicional.