Google lleva unos meses vendiendo los Nexus 5X y Nexus 6P, y más pronto que tarde ha optado por bajarle el precio al más pequeño de ambos. Si bien durante las navidades se pudo comprar en tiendas digitales por unos 400 euros, e incluso menos, ahora Google le ha bajado oficialmente el precio.

El precio de partida por la versión de 16 GB se sitúa en los 429 euros a través de la Google Store, una rebaja de 50 euros, o los 29 dólares en EE. UU. quedándose en los 349 dólares. Es probable que ante la fuerte competencia de los teléfonos chinos la compañía haya decidido bajarle el precio al 5X para fomentar las ventas, aunque entra dentro de la estrategia de las compañías de teléfonos el bajarle el precio oficialmente cada pocos meses.

Google Nexus 5X

Google ha puesto a la venta nuevamente uno de los teléfonos más interesantes del momento. Personalmente creo que su precio se ajusta a su hardware, y no hay que olvidar que una cosa es el precio de fabricante y otra el precio de mercado; lo segundo baja más o menos rápido en los teléfonos Android, y se puede encontrar el Nexus 5X en torno a los 400 euros o menos.

Y para el hardware que tiene, es un buen precio, sobre todo si valoras las actualizaciones aseguradas de Android. El Nexus 5X incluye un potente procesador Snapdragon 808 con una Adreno 418, lo que le da uno de los rendimiento más fluidos en Android, y el desempeño de la memoria NAND que usa de almacenamiento es rápido teniendo en cuenta que tiene la encriptación activada por defecto y lastra ligeramente el rendimiento.

La pantalla de 5,2 pulgadas tiene resolución 1080p, más que suficiente para no impactar más de lo debido a la batería, y si bien reproduce los colores de manera muy viva, también tiene una gran precisión en su reproducción que al fin y al cabo lo que importa de una pantalla. La batería se recarga en menos de hora y media, y tiene una buena duración en torno a las 8 horas de uso, o unas 4 horas con aplicaciones tipo juegos.

Quizás en los que no destaque demasiado es en el diseño, de plástico, pero si se busca este apartado el Nexus 6P lo aporta con sobresaliente (y a un precio más caro). En este caso la cámara del Nexus 5X sobresale un poco en la parte posterior, que se trata de una de las mejores cámaras del mercado y merece la pena comprarlo sólo por ella (aunque para vídeo no incluye estabilizador óptico de imagen), y debajo de la cámara se sitúa un lector de huellas dactilares para desbloqueo y pagos sin contacto.

Vía: PC World.