El servicio de Dropbox se basa en el permitir almacenar y compartir archivos en la nube, lo que significa que el tráfico de los usuarios debe dirigirse a sus servidores. La compañía podría estar explorando otras formas de ofrecer el servicio, habida cuenta de la patente que registró el pasado mes.

Esta patente es para una nueva tecnología que permite compartir archivos mediante p2p. Con ella esperan conseguir mayores velocidades al no tener que pasar por sus servidores, eliminando los cuellos de botella que puedan tener. Al poseer claves criptográficas estas proporcionan seguridad y evitan los conflictos que puedan surgir durante la sincronización de los archivos.

De tener éxito con esta tecnología podrían facilitar la trasferencia de archivos de gran tamaño y permitir que los usuarios decidieran dónde almacenan su información. Con esto se podrían hacer un hueco mayor dentro del mundo empresarial al poner en manos de las empresas el uso que se hace de sus datos.

La principal duda que tienen los expertos es en cómo van a realizar la implementación y la integración de esta tecnología con su servicio, y si puede competir con un servicio similar, BitTorrent Sync, siendo tan fiable como su presente servicio en nube.

Vía: PC World.